El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo recibió las solicitudes de registro de coaliciones para el Proceso Electoral 2020-2021, por parte de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH) con la denominada «Va por Hidalgo».

Asimismo, la llamada “Juntos haremos historia en Hidalgo”, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (PANALH) registró también su solicitud ante el IEEH.

Lo anterior forma parte del proceso a llevarse a cabo el próximo año, en el que los institutos políticos competirán para la renovación de las 30 diputaciones que componen el Congreso del estado de Hidalgo.

En ese sentido, el Instituto Electoral, informó que por medio del Consejo General, aprobará mediante un acuerdo, si proceden o no, las solicitudes de coaliciones para que los partidos políticos puedan contender en las siguientes elecciones que habrá en la entidad.

Fue apenas ayer, cuando a nivel nacional, PRI, PAN y PRD, registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la solicitud de coalición “Va por México”, por lo que representantes de dichos partidos indicaron que irán juntos en 171 distritos, de los cuales 69 pertenecen al Revolucionario Institucional, 57 a Acción Nacional y 54 para el de la Revolución Democrática.

Al respecto, también señalaron que el objetivo de dicha coalición es lograr un trabajo parcial en diferentes lugares del país, pues con ello pretenden “cuidar de México”. Precisaron que pretenden llevar dicho modelo a 180 distritos en el país.