Como parte de las acciones de la estrategia Operativo Escudo, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) apoya la economía de la población usuaria por medio de acciones como el Programa Institucional Contigo y de la campaña permanente de regularización “Ponte al corriente y ahórrate un chorro”.

Durante este año, la Caasim apoyó a más 10 mil 200 familias por medio de convenios y promesas de pago.

Pese a la pandemia por SARS–CoV-2, el organismo ha realizado distintas acciones para asegurar que los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de la zona metropolitana del estado sean otorgados de forma eficiente y eficaz para garantizar el bienestar de las familias.

Además aseguró la continuidad del abasto de agua potable con la calidad necesaria para el uso y consumo humano. Aunado a ello suspendió el corte del servicio a usuarios con adeudo de tarifas doméstica, comercial, industrial y pública, desde el 23 de marzo de 2020 a la fecha.

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales apoyó a más de 9 mil 500 familias por medio del programa de reconexiones del servicio de agua potable a usuarios con suspensión por adeudo, en el periodo del 23 de marzo al 31 de julio.

El organismo implementó operativos de distribución de agua potable, a través de carro cisterna, a personas que no cuentan con contrato ni con infraestructura de agua potable, en los municipios pertenecientes al área de influencia de Caasim.

Con la finalidad de proteger a población usuaria y al personal del organismo, se establecieron filtros sanitarios y adecuación de espacios, asegurando la sana distancia, el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, además de la desinfección constante de todas las instalaciones, vehículos y espacios de trabajo.