Por Janeth Canales Zenil

A pesar de las nuevas medidas sanitarias impuestas por el Gobierno de Hidalgo para combatir el Covid-19, la Terminal Central de Autobuses de Pachuca presenta un movimiento constante en esta época decembrina.

En un recorrido realizado por Síntesis, desde la entrada se pudo observar una afluencia regular de pasajeros, mayor a la recomendada por autoridades sanitarias, pero menor en comparación con años anteriores.

Los pasajeros deben formarse, portar cubrebocas, permitir la toma de temperatura y usar gel antibacterial para poder ingresar a las instalaciones por el único acceso habilitado.

Una vez dentro, los usuarios hacen fila manteniendo la sana distancia y no tienen problemas en adquirir boletos para sus destinos, ya que la mayoría de las líneas de autobuses tienen corridas constantes a diferentes regiones de la entidad.

En la zona de espera, se colocaron cintas entre los asientos para dejar espacios vacíos, además con frecuencia se puede escuchar en el altavoz la invitación para portar el cubrebocas, respetar la sana distancia en sala de espera, acceso a salas, entrada y salidas.

A pesar de todas las medidas de seguridad implementadas, el personal de la central de autobuses señaló que el movimiento registrado estos días ha sido muy diferente en comparación con otras temporadas decembrina, debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, ya que gran parte de la población prefirió quedarse en casa ante el temor de un posible contagio.

Más afectados

Por su parte, taxistas y choferes de combis, que se ubican a las afueras de la central camionera, coincidieron sobre la disminución de pasajeros, lo que se traduce en pérdidas económicas para ellos, quienes se encargan de ofrecer traslados a diferentes puntos de la zona metropolitana de Pachuca.