La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Érika Rodríguez Hernández, indicó que en Hidalgo y en México se vive una realidad preocupante, pues persiste la pobreza, el desempleo, la deserción escolar, aumento de la delincuencia, sigue la corrupción, además de que los medicamento escasean, por lo que en las próximas elecciones se deben dar grandes cambios.

En ese sentido, manifestó que la coalición “Va por Hidalgo, conformada por su partido y por los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), dejaron atrás sus ideologías más radicales, así como las diferencias políticas y electorales.

“Escuchamos el clamor de organizaciones sociales y de otros actores políticos que nos concientizan del retroceso político y social que se empieza a sentir y del que se avecina si no abrimos los ojos y unimos voluntades”, expresó Rodríguez Hernández.

Asimismo, la presidenta del PRI en Hidalgo, puntualizó que dicha coalición no se trata de una alianza electorera, pues señaló que el coaligarse es ir en contra del paternalismo político que pretende regresar al país”.

La dirigente priista, expresó, “no se trata de ganar por ganar, ya aprendimos la lección, no basta con la alternancia política. Se trata de gobernar para todas y todos, gobernar sin distinciones”.

“Nuestra estrategia electoral impulsará el voto a favor de las candidatas y candidatos de los partidos que asuman esta oferta de vanguardia y total compromiso ciudadano. La coalición abanderará en sus espacios hacia el 2021 a ciudadanos, mujeres y hombres que se comprometan con la verdadera democratización, la transparencia y una verdadera representación”, refirió.

De igual forma, expresó, “con esta coalición, las principales fuerzas políticas de Hidalgo que históricamente trabajaron, aun con diferencias, asumen una renovada y urgente responsabilidad para hacer frente a un panorama de retroceso y desesperanza”.

“Estamos aquí para impulsar la unidad estatal en torno a las y los hidalguenses. A nuestra militancia, le digo que cada elección tiene sus particularidades y en esta del 2021 vamos a refrendar con su ayuda que somos el partido político más organizado, más fuerte y en unidad construiremos el Hidalgo que todas y todos nos merecemos”, detalló la lideresa.

Por otra parte, destacó que actualmente el PRI gobierna más de la mitad de los municipios del estado, de modo que buscarán la construcción de una agenda estatal, ciudadana y progresista, cuyos objetivos se basan en democracia ciudadana y libre, justicia, paz, seguridad, libre de corrupción, además de que se garanticen los derechos de todas las personas.