Desde su inauguración y hasta el pasado 30 de noviembre, la Unidad de Recuperación Covid-19 del Hospital General de Pachuca ha atendido a 249 personas, que han logrado superar el contagio por el patógeno, así lo informó la coordinadora general del lugar, Fernanda Ángeles Hernández.

Para su instalación, se habilitaron 20 camas para la estancia de los pacientes que, en promedio pueden permanecer en la unidad de entre 72 horas a cinco días y que son atendidos por médicos que trabajan en todos los turnos, indicó Ángeles Hernández.

Dijo también que cuenta con áreas comunes y recreación, así como de acompañamiento, que representa un espacio protegido y apegado a los protocolos de higiene y seguridad para que el paciente interactúe nuevamente con sus familiares de manera segura.

Actualmente, la Unidad de Recuperación recibe en promedio entre cinco o seis pacientes de manera diaria, por lo que, desde su inauguración el pasado mes de julio a finales del mes de noviembre, se han atendido a 249 personas; sin embargo, se estima que, de incrementarse los contagios por la enfermedad, el número de ingresos podría triplicarse.

Cabe señalar que hoy la atención post enfermedad ha cobrado un gran valor en la lucha contra la pandemia, por lo que, la creación de espacios que permitan la reincorporación de pacientes que ya pasaron por el contagio a su núcleo familiar de manera informada y segura, debe ser una prioridad en las acciones de cualquier entidad, destacó.

Debido a la puesta en marcha de la Unidad, por parte del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, este espacio se consolida como uno de los más completos y reconocidos a nivel nacional, al otorgar atención multidisciplinaria y profesional a quienes superaron el virus.