Habitantes de la Zona Metropolitana de Pachuca, así como otros municipios de Hidalgo reportan fallas en el servicio de energía eléctrica.

En el caso de Pachuca, las colonias que presentan fallas en el servicio son: Santa Julia, San Cayetano, Zona Plateada, Parque de Poblamiento, El Palmar, Piracantos, Arboledas de San Javier y Punta Azul.

En Mineral de la Reforma, habitantes de Tuzos, Tulipanes, así como en Villas de Pachuca y El Chacón han reportado problemas similares.

Por otra parte, los municipios de Actopan, Mixquiahuala, Francisco I. Madero, Tula, Tepeji del Río, San Salvador y Tizayuca también se están sin servicio o funciona de manera parcial.

Dicha situación, también se presenta a nivel nacional en los estados de Jalisco, Nuevo León, Yucatán, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Coahuila, Morelos, Tabasco, Estado de México y Querétaro.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que: “A las 14:29 horas salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de salidas de centrales generación.»

Además, señaló que a las 14:52 horas inició el restablecimiento de los usuarios afectados y está sujeto a las instrucciones Cenace, quien debe garantizar la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional.