Este lunes 4 de enero se llevará a cabo la audiencia inicial de Luis Alfredo «N», presunto responsable del asesinato de sus tres hijos en la colonia 11 de Julio, así lo informó el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González.

El funcionario estatal detalló que la captura Luis Alfredo «N», fue posible gracias al trabajo coordinado entre las diversas áreas de la seguridad del estado, y una política que tiene la Procuraduría, cuya prioridad son los asuntos en los que sean víctimas personas menores de edad, mujeres y adultos mayores.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1346152937119240192?s=20

“Esta dinámica de la institución funciona ya que se enfocan de inmediato, todos los recursos humanos, técnicos, científicos y materiales, para resolver aquellos delitos que por su naturaleza, requieren de una intervención inmediata y efectiva del Ministerio Público”, señaló Raúl Arroyo.

Cabe señalar que por el hecho, la PGJEH inició la carpeta de investigación por homicidio calificado agravado cometido en contra de tres menores, de 8, 7 y 3 años de edad y derivado de las indagatorias, personal adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad solicitó a la autoridad fecha y hora para la audiencia inicial, misma que será hoy.

De acuerdo con el procurador, con base en los exámenes periciales, se informó que la causa de la muerte de los menores no fue a consecuencia de haber recibido golpes, como se ha mencionado con anterioridad.

La detención del presunto responsable se llevó a cabo el domingo por la tarde en Hermosillo, Sonora, derivado de la orden de aprehensión solicitada por la PGJEH al tener las pruebas suficientes para la captura del sujeto.

Los hechos

El pasado 2 de enero, a través de un reporte al 911 de emergencias, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), acudieron al llamado donde se denunció a un hombre, quien mediante una llamada telefónica a un celular, confesó que había asesinado a sus tres hijos.

Desde ese día, la Procuraduría, en conjunto de la SSPH y la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, realizaron un operativo con apoyo de autoridades de seguridad de otros estados, para dar con el paradero de Luis Alfredo “N”, mismo que fue capturado la tarde del domingo 3 de enero en el estado de Sonora.

Con base en la información inicial del aseguramiento del probable, este cometió el ilícito calificado como homicidio calificado agravado en contra de tres menores de edad, después de una discusión marital y en venganza contra su esposa, terminó con la vida de sus hijos.