Por usos ilícitos del servicio eléctrico, el presidente municipal de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, fue sancionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con una una multa de poco más de 80 mil pesos.

De acuerdo con el oficio No. SSB/DV/13A-294-2020, con fecha del 9 de diciembre de 2020, la CFE impuso una multa de 80 mil 86 pesos tras acreditar usos ilícitos en un local propiedad de Armando Mera, el cual se ubica en la zona centro de Mixquiahuala de Juárez.

Además, el organismo federal solicitó a Mera Olguín presentarse al centro de atención a clientes para liquidar o convenir el adeudo por ajuste a la facturación derivado del servicio que se encuentra sujeto a corte.

Sanciones establecidas por CFE

En la plataforma digital de la CFE, la institución señala que cuando se descubre el uso ilícito del servicio, lo primero que se hace es cortar el suministro eléctrico, cobrar el consumo y proceder a tomar medidas legales contra el titular.

El Código Penal Federal, en su artículo 368 señala que cuando una persona comete un delito con el servicio de electricidad tiene que enfrentarse a las siguientes sanciones: puede ir de 3 a 10 años de prisión y/o pagar mil días de salario mínimo como multa, esto son 66 mil pesos.