A un par de días del tradicional Día de Reyes, diferentes panaderías de Pachuca y zona metropolitana informaron que elaborarán roscas de reyes de diferentes precios y sabores para celebrar dicha ocasión y que pese a la pandemia, han tenido demanda del representativo pan.

Cabe señalar que debido al alza en los contagios por Covid-19, una empleada la panadería “La Primavera”, ubicada en Pachuca, indicó que su producción inició con roscas pequeñas y que mañana 5 de enero, saldrán del horno los panes más grandes”.

En dicho lugar, los costos de las roscas son los siguientes: chica, 40 pesos; mediana 80, grande 170 y jumbo 270, explicó el personal de la panadería.

Asimismo, en el establecimiento conocido como “La villita”, una empleada también señaló que su producción este día es menor, sin embargo, a partir de mañana, desde las 07:00 horas, saldrán más tamaños. En este lugar, los precios varían desde los 150, 250 y 500 pesos, según el tamaño del pan.

A pesar de que en estos momentos de contingencia una de las recomendaciones es que de ser posible, los negocios utilicen el servicio de entrega a domicilio, este par de panaderías todavía no cuentan con esa opción.

Comercios se reinventan

La tradicional rosca es parte de las decenas de celebraciones que tienen los mexicanos, sin embargo, debido a la competencia, diferentes panaderías optan por ofrecer panes diferentes como los rellenos de diferentes sabores.

Tal es el caso de la panadería “La Victoria”, que se encuentra ubicada en el fraccionamiento Real de Toledo, en el municipio de Zempoala, en la cual, además de ofrecer la rosca tradicional, cuyos precios van de los 45 a los 300 pesos, también cuenta con la rellena de crema de avellana o queso crema con zarzamora, y los costos son de 55, 115, 215 y 350 pesos, explicó un empleado del lugar.

En Pachuca, en la panadería artesanal “María Bonita”, sólo se ofrecen roscas rellenas, de los ingredientes antes mencionados, pues consideran que este es un plus para que la clientela se anime a adquirir ahí su pan.

De acuerdo a su página web oficial, en ese establecimiento se cuentan con medidas de seguridad sanitaria como el uso de mascarilla para personal y clientes, además de que desinfectan de manera constante todas las superficies.

Apoyo al comercio local

Usuarios de redes sociales, han manifestado su apoyo a diferentes panificadoras, y exhortan a la población a apoyar al comercio local, sobre todo en tiempos de crisis por la actual pandemia, en el que muchos establecimientos han cerrado.

A través de dichas plataformas, también se ofrecen roscas tradicionales y rellenas y algunos vendedores se ofrecen a realizar el servicio a domicilio, pues para reposteros, panaderos y personas que se dedican a su elaboración, lo importante es el apoyo mutuo.