La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, informó que lleva a cabo el Operativo Transporte Seguro, el cual se realiza en los diferentes paraderos del transporte público para vigilar la portación y el uso correcto del cubrebocas.

En dicha actividad de vigilancia, policías municipales revisan que tanto el chofer como los usuarios del transporte público, utilicen la mascarilla de manera adecuada mientras se encuentran al interior de las unidades.

Cabe destacar que en caso de que una persona no porte el cubrebocas, como parte del operativo el oficial invitará a utilizarlo o a descender del transporte, con el fin de evitar el incremento de contagios por Covid-19.

De manera anterior, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), emitió una circular donde exhorta a concesionarios y transportistas a reforzar las medidas sanitarias para utilizar el transporte público.

Además, en dicho documento, la dependencia estatal informó que de no acatar la disposición, concesionarios y conductores podrán solicitar a las autoridades sanitarias o competentes en materia de movilidad el auxilio de la fuerza pública.

De igual forma, para evitar los contagios, la Secretaría de Movilidad, exhortó a los concesionarios a operar con todo el parque vehicular, para evitar la aglomeración de personas en las unidades de transporte, pues es ahí donde también se concentra un alto número de contagios.