Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma, dio a conocer que se suspenden las audiencias públicas, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, que ha incrementado el número de contagios en la demarcación.

A través de redes sociales, el alcalde indicó que estas se realizarán hasta nuevo aviso, con el fin de seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y para salvaguardar la integridad de la población.

Cabe destacar que la primera audiencia pública se llevó a cabo el pasado 22 de diciembre, en donde Félix Soto atendió a más de 600 personas, para conocer las problemáticas que se viven en el municipio.

Por lo anterior, el edil había indicado que dichas actividades se retomarían este martes 5 de enero, ya que de acuerdo a lo previsto, estas acciones se llevarían a cabo los días martes y jueves, sin embargo, por la contingencia sanitaria, se suspendieron.

Actualmente Mineral de la Reforma es uno de los municipios que se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico, debido al aumento de contagios y a la fecha, de acuerdo a la plataforma Hermes del gobierno estatal, 68 casos se mantienen activos en la demarcación.

Las medidas restrictivas como Hoy No Circula Sanitario, cierre de negocios no esenciales y actividades en comercios esenciales hasta las 18 horas, también aplican para el ayuntamiento.