El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, y el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informaron a los comerciantes del centro de la ciudad que los negocios no esenciales deberán suspender sus actividades por tres semanas.

En dicha reunión, las autoridades, indicaron a los comerciantes cuáles son las medidas sanitarias que se deben seguir, debido a semáforo rojo en el que se encuentra el municipio.

Por lo anterior y una vez pasadas las tres semanas de cierre, se analizará el comportamiento de la pandemia en el estado, acerca de las medidas sanitarias implementadas debido al semáforo rojo en el que se encuentra el municipio.

Por lo anterior, el alcalde se comprometió a continuar con la verificación de los tianguis y mercados para que estos cumplan con el aforo permitido del 30 por ciento de su capacidad total, así como con las medidas sanitarias y que únicamente vendan productos esenciales.

Bajo ese contexto, Baños Rubio informó que junto con la Secretaría de Salud, continuarán llevando a cabo reuniones semanales con los comerciantes del municipio.