Tulancingo.- Calles del primer cuadro de la ciudad serán punto de intervención de la estrategia Brigada de Respuesta Inmediata que diseño la administración del alcalde Jorge Márquez Alvarado como parte de su proyecto ciudad que avanza.

Participan las Secretarías de Servicios Municipales, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente de Tulancingo en estas brigadas van enfocadas a realizar jornadas integrales de remozamiento del centro de la ciudad, con labores consistentes en mantenimiento y embellecimiento de las calles como Morelos y Libertad.

El siete de enero se comenzó en Morelos con barrido vial, poda de arbustos, colocación de focos y fotoceldas, así como reconexiones en aquellos casos que fue requerido; además se practicaron acciones de bacheo y balizamiento de guarniciones.

Se comenzó desde las 8:00 horas y el objetivo es terminar la intervención a dicha arteria para continuar en la de Libertad.

Se eligieron dichas vialidades porque son vías primarias de conectividad en las cuales se moviliza un importante número poblacional y vehículos, tanto locales como foráneos.

De la Secretaría de Servicios Municipales las direcciones que participan son Mantenimiento Urbano y Limpia y Disposición de Residuos Sólidos, así como la Jefatura de Parques y Jardines. De Seguridad Ciudadana intervienen las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.