Héctor Pedraza Olguín, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), dio a conocer que para el 2021, la institución educativa prevé un inversión de 25 millones 923 mil 645.45 pesos, con el propósito de atender necesidades que tienen los centros educativos, en materia de infraestructura.

Al respecto de la inversión, Pedraza Olguín puntualizó que con dicho recurso, se atenderán aulas, laboratorios, talleres, techados de espacios cívicos y deportivos, comedores estudiantiles y fachadas en los diferentes planteles con los que cuenta el Cobaeh.

Invertirá Cobaeh más de 25 mdp en infraestructura

De igual forma, el monto y las mejoras en infraestructura, se llevarán a cabo con el objetivo de beneficiar a los más de 32 mil estudiantes, docentes y administrativos con obras que les permitirán adecuar espacios para el desarrollo de la vida estudiantil.

Lo anterior fue anunciado por el funcionario, en una gira realizada por los planteles del Valle del Mezquital y la Sierra Otomí-Tepehua; donde también realizó supervisión del avance de obra que se realiza en los centros educativos de Bomintzhá, San Miguel Vindhó, Atotonilco de Tula entre otros, las cuales deberán estar puestas en funcionamiento para el segundo semestre del año.

Invertirá Cobaeh más de 25 mdp en infraestructura

Por otra parte, Héctor Pedraza, de forma simbólica, encabezó la entrega de material y equipamiento de los centros escolares, a los cuales se dotó de bienes informáticos, paquetes deportivos, mobiliario y estantería, mismos que se darán previo al inicio del próximo ciclo escolar.

Finalmente, el director general de Coabeh, expresó, “esta importante actividad refuerza el trabajo encabezado por el gobernador Omar Fayad Meneses, para quien la educación y el desarrollo de políticas públicas educativas, es uno de los ejes principales desde el inicio de su administración, para construir un Hidalgo más fuerte”.