Tras la gestión del presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, la mañana de este lunes personal sanitario inició la aplicación de pruebas de antígenos para la detección de Covid-19 entre la población de la demarcación.

En recorrido, Síntesis pudo constatar el funcionamiento del módulo de prueba de antígenos nasofaríngeo Covid-19 Ag, el cual en su primer día agotó los 25 test disponibles para la población.

De acuerdo con Félix Soto, del total de pruebas aplicadas, 16 resultaron positivas, por lo que el DIF municipal inició un tratamiento con los afectados.

¿Cómo funciona?

Si presentas síntomas y/o has convivido directamente con una persona infectada por el virus, acude con todas las medidas sanitarias correspondientes al módulo de prueba, ubicado a un costado del reloj monumental de Pachuquillla, el cual inicia su servicio a las 8:00 de la mañana.

Inician pruebas rápidas en Mineral de la Reforma

Una vez en el módulo, el personal de salud hace una breve entrevista, toma de temperatura y signos vitales, para determinar si se cumplen los criterios para llevar a cabo la prueba.

Posteriormente, los candidatos son enviados al Consultorio de Especialidad 1, de la Unidad de Especialidades Médicas del Centenario, para que se les aplique el test rápido.

La prueba se realiza con un hisopo nasal y los resultados se obtienen entre 15 y 30 minutos.