Como parte del 152 aniversario del estado de Hidalgo, la Secretaría de Cultura llevará a cabo una celebración virtual conformada por exposiciones virtuales, infografías, videoconferencias, presentaciones de libros, obras de teatro, entre otros, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Olaf Hernández Sánchez.

“Invitamos a las y los hidalguenses a que se queden en casa y disfruten de estas actividades que nos recuerdan los orígenes de nuestra entidad y nos hacen sentir el orgullo de ser hidalguenses y de vivir en una tierra llena de arte y cultura; a través de Cultura Hidalgo en Casa aprende, conoce y sorpréndete de la riqueza cultural de nuestro estado”, detalló el funcionario estatal.

Las actividades que se realizarán son: Video conferencias encabezadas por el Dr. Antonio Lorenzo Monterrubio que presenta la serie “Hidalgo en 1869”, las cuales se transmitirán los días 20 y 27 de enero, así como 3 y 10 de febrero en punto de las 16:00 horas.

También se llevará a cabo la presentación del libro “Pachuca y Tulancingo, la disputa por la ciudad capital” de Eduardo Cruz Beltrán el día 15 de enero a las 15:00 horas, para dar paso a la video conferencia “Mi mapa preferido: Hidalgo 1869, el mapa de Almaraz”, encabezada por José Vergara Vergara.

Celebrarán de forma virtual aniversario del estado de Hidalgo

Asimismo se hará la presentación de una obra de teatro protagonizada por títeres sobre la creación del estado en punto de las 16:00 horas, mientras que a las 16:30 se realizará la charla “La creación del estado de Hidalgo en los textos del fondo Hidalgo de la Biblioteca Central Ricardo Garibay, de Juan Pablo Munguía Godínez y a las 17:30 horas  la primera parte de la charla “Diálogos sobre Hidalgo y sus libros en torno a la creación del estado” a cargo de la subsecretaria Verónica Kugel, entre otras actividades.

Hernández Sánchez manifestó que todas las actividades serán transmitidas por las redes sociales de la Secretaría de Cultura, además destacó la importancia de la población de todas las edades conozcan datos interesantes e importantes en la historia de la entidad.

Todas las actividades podrán ser consultadas por las plataformas de comunicación de la dependencia estatal.