El ayuntamiento de Mineral de la Reforma llevó a cabo la instalación de la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), encabezado por el alcalde Israel Félix Soto y por el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, Lamán Carranza Ramírez, el cual tendrá por objetivo trabajar de la mano de todos los órdenes de gobierno en mejora de la demarcación.

El Comité estará integrado por el presidente municipal, Israel Félix; mientras que el secretario técnico será Rubén Muñoz Saucedo; mientras que como vocales estarán Shadia Martínez Lozada, Enna Karell Barrera Alarcón, José Reyes Baños, Alejandra Calva Ramírez, Miguel Ángel Reséndiz García, Laura Islas Vargas, Ramón Antonio Gil Ramírez y Leticia Benítez.

En su oportunidad, Lamán Carranza, detalló que con el Laboratorio de Políticas Públicas del Estado de Hidalgo será esencial para Mineral de la Reforma, pues con él podrán generar el Plan Municipal de Desarrollo, para el progreso de la demarcación.

“Les aseguro que tendrán el reconocimiento de muchos actores dentro y fuera del país, pues esa instalación es parte de que el municipio camine bien”, expresó el Carranza Ramírez. Además, reconoció el trabajo del edil en este mes de gestión municipal.

Por su parte, Félix Soto, manifestó que el Copladem será el principal órgano del sistema municipal de planeación democrática, mismo que se instalará durante los primeros 30 días de la administración municipal.

Cabe destacar que dicha todas las comisiones que componen la asamblea municipal, deberán elaborar y presentar propuesta en cada uno de los temas que le confieren, para abonar a la realización del Plan de Desarrollo del municipio.