El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, reiteró que las multas por no portar cubrebocas en el municipio no tienen fines, pues se trata de una medida para evitar un mayor número de contagios en la demarcación.

“Hoy lo digo abiertamente, a todos aquellos boots, a los detractores que nos cuestionan acerca de las multas, principalmente a todos quienes dicen que no podemos multarlos en sus vehículos, espero que el próximo viernes que yo dé resultados de estas primeras pruebas que hemos realizado esta semana se coman sus palabras”, expresó el alcalde.

Asimismo, manifestó, “espero que todos como ciudadanos en Mineral de la Reforma y en el estado de Hidalgo, nos ayuden y se cuiden y no dejemos de portar el cubrebocas y de tener las medidas de seguridad, porque a todos aquellos detractores que nos dicen que estamos haciendo mal y que estamos queriendo recaudar, no vamos a recaudar, este no es un programa recaudatorio”.

Cabe destacar que las multas por no usar mascarilla en el municipio van de los 448 a los mil 792 pesos, además de diversas sanciones como 72 horas en barandilla o servicio comunitario para quien no acate la disposición.

De igual forma, el edil reiteró que su gobierno está abierto a la crítica, además de que tratarán de ser autocríticos, por el bienestar de la población que habita en el municipio.

Lo anterior lo indicó al finalizar la toma de protesta de la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal, en donde reiteró que su gobierno tomará en cuenta las ideas de la población, para con ello realizar un plan ejecutivo que beneficie a la ciudadanía en general.