Ante la llegada de vacunas contra Covid-19, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, pidió a la población continuar respetando las medidas sanitarias y mantenerse con vida para su futura vacunación.

Durante el evento de inicio de vacunación en la entidad, Fayad Meneses hizo un llamado a las y los hidalguenses a respetar las medidas sanitarias recomendadas por su administración y el gobierno federal, además de, tomar conciencia sobre la gravedad de la pandemia actual.

Fayad Meneses señaló que, a partir de hoy dio inició la aplicación de las 9 mil 750 dosis contra Covid-19, para personal de salud de primera línea de atención, pero conforme lleguen más biológicos se extenderá su aplicación a todo el personal de salubridad.

En cuanto a la aplicación del biológico de la población en general, el mandatario enfatizó que todos los hidalguenses obtendrán la vacuna; sin embargo, mencionó que a cada ciudadano le corresponde mantenerse vivo para su vacunación. “Quédate en tu casa, usa el cubrebocas, lávate las manos. Estamos en una etapa muy delicada. No es un rebrote, porque el virus no se ha ido, es un repunte de casos”, expresó.

En ese mismo sentido, explicó que el resultado del biológico no será de inmediato y con lleva efectos secundarios; además, recalcó que no es tiempo de hacer una vida social normal, pues, aunque hoy empieza el modelo de vacunación, los hospitales hidalguenses están llegando a su límite de capacidad.

Por ello, el ejecutivo estatal invitó a la ciudadanía a ser pacientes y a colaborar ante la crisis sanitaria que se vive. “Les pido paciencia, ayúdenos, es por su vida, lo que están cuidando es suyo, es su vida y la de su familia. Estamos en un momento mejor que el año pasado porque tenemos más información, pero mucho peor en la movilidad y el número de casos, mucho peor”.

Efectos secundarios de la vacuna contra Covid-19

El gobernador Omar Fayad informó algunos de los efectos secundarios que pueden presentarse tras la aplicación de la vacuna de Pfizer, por lo que pidió al personal vacunado no alarmarse.

De acuerdo con el mandatario, ocho de cada diez presentan dolor en el lugar donde se les aplicó el biológico, 63 por ciento padecen cansancio, cinco de cada diez les puede doler la cabeza, cuatro de cada diez tienen dolor muscular y escalofríos; por otra parte, las personas con menos reacciones presentan dolor en las articulaciones e hinchazón en el brazo vacunado.