La dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo declaró que el principal reto que enfrentan como nueva presidencia es lograr la unificación de la militancia.

En entrevista para Síntesis, Sandra Alicia Ordoñez Pérez, presidenta de Morena Hidalgo, declaró que, debido al triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador en el 2018, el instituto estatal sufrió un estancamiento, lo que derivó en problemas de comunicación y falta de estructura interna.

Ante esto, la morenista señaló que ya se están subsanando los canales de comunicación con la militancia. “Vamos a realizar una gira de trabajo para que podamos conocer a nuestros representantes populares y militantes, para tener acercamiento y hacer un trabajo territorial eficaz”, declaró Ordoñez Pérez.

Asimismo, mencionó que, desde el inicio de su gestión a la fecha, han atendido a todas las expresiones del partido para dar solución a sus demandas, incluyendo a las más disidentes. “Hemos tenido pláticas, hemos buscado a algunos de los compañeros, invitándolos a que se acerquen”.

En cuanto a la impugnación presentada contra su nombramiento, la lideresa lo catalogó como un hecho natural en los institutos políticos. “En cuanto a los grupos que han hecho controversia dentro del partido, el estatuto lo marca, cualquier partido político por naturaleza debe de crecer; pero aquí en casa hay reglas, nosotros vamos a vigilar que esas reglas se cumplan”, afirmó.

Además, Sandra Ordoñez defendió la legitimidad de los nombramientos de Sergio García Cornejo, como secretario general; de Alejandrina Franco Tenorio, como secretaria de organización; y el de ella misma como presidenta estatal.

Por su parte, Sergio García amplió detalles sobre la gira de trabajo que pretenden realizar, inicialmente en los 18 distritos electorales de Hidalgo; “si se nos permite presencial lo haremos presencial, pero también ocuparemos todas las tecnologías que estén a nuestro alcance para que los compañeros conozcan el proyecto y el plan de trabajo”.

Finalmente, la dirigente Sandra Alicia pidió a quienes conforman las filas de Morena que demuestran la capacidad de organización que tienen para hacer estructuras y reconstruirlas cada que sea necesario, “es responsabilidad de todos que la Cuarta Transformación pueda llegar a todos los rincones de Hidalgo.