Mineral de la Reforma. Durante la segunda sesión ordinaria del cabildo, el presidente municipal, Israel Felix Soto, informó sobre descuentos en el pago del predial para la población y enfermos de Covid-19.

Félix Soto destacó que, su administración busca en todo momento apoyar a la ciudadanía que se ha visto afectada por la pandemia derivada del Covid-19, así como a los sectores con mayor vulnerabilidad.



En consecuencia, cada ciudadano podrá obtener un descuento directo al pago anticipado durante los meses de enero, febrero, marzo y abril con un porcentaje del 30, 20 y 10 por ciento, respectivamente.

Para las personas pensionadas, jubiladas, de la tercera edad y ciudadanos con discapacidades el descuento será de 50 por ciento durante el primer trimestre del año.

Asimismo, el mandataria municipal comentó que las personas que hayan padecido el virus del SARS-COV2, o resulten contagiadas, serán acreedoras a un descuento del 50 por ciento, mismo que será hábil durante todo el año.

Por otra parte, reiteró su apoyo al comercio local durante esta contingencia con un 20 por ciento de descuento en el pago de licencias de funcionamientos y con programas de sanitización para sus negocios.

Finalmente, Israel Félix indicó que el beneficio será dirigido también a los servicios directos que se prestan a la ciudadanía como seguridad pública, recolección de basura, alumbrado público, para lograr abatir el rezago del padrón catastral y brindar mayor certidumbre en la propiedad inmobiliaria de los contribuyentes.