Tulancingo. Jorge Márquez Alvarado, alcalde y Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, llevaron a cabo la toma de protesta del Comité de la Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEM).

En una ceremonia realizada bajo las estrictas medidas sanitarias, el presidente municipal señaló que Tulancingo requiere de planeación y en su gobierno se marcarán directrices para una ciudad que avanza, potencializando sus fortalezas y bondades.

Al respecto, Carranza Ramírez que de manera reciente el gobernador, Omar Fayad Meneses, actualizó su plan estatal de desarrollo bajo este esquema, los gobiernos de reciente ingreso deberán alinear sus esfuerzos para generar realidades de desarrollo visibles mediante una correcta toma de decisiones.

Cabe desatacar que este comité tiene entre sus atribuciones, la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal y programas sectoriales, en congruencia con los que formulen los Gobiernos Federal y Estatal.

Asimismo, se encargará de formular y presentar a la consideración de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal propuestas de programas de inversión, gasto y financiamientos públicos para el municipio.

El COPLADEM estará integrado por Jorge Márquez Alvarado, como presidente; José Antonio Lira Hernández fungirá como secretario técnico, mientras que el Contralor Municipal, José Salvador González Cruz, será vocal de control y vigilancia.