Tulancingo.- El gobierno municipal informó que el Tianguis Tradicional que se lleva a cabo los jueves sí podrá instalarse, pero sólo aquellos puestos que vendan alimentos perecederos.

En ese sentido, el ayuntamiento indicó que para su ingreso continúan las medidas sanitarias y la restricción de acceso a adultos mayores y menores de edad.

De igual forma, las autoridades municipales vigilarán que este operé únicamente al 30 por ciento de su capacidad total, además de que no se vendan alimentos para consumo interno y sean sólo para llevar.

Además, el ayuntamiento reiteró que se colocarán vallas metálicas y los comerciante se instalará desde temprana hora con distanciamiento entre un puesto y otro además de que deberán implementarse filtros en los puntos de acceso y salida.

Por otra parte, respecto a la Plaza del Vestido y el Tianguis de Autos, así como para la plaza El Delfín, continuarán sin operar pues no sé trata de actividades esenciales.

Por lo anterior y para quienes acudan al Tianguis Tradicional, el gobierno de Tulancingo recomendó que sólo lo haga una persona por familia para evitar aglomeraciones.

Lo anterior forma parte del Operativo Escudo Rojo Virtual, implementado por el gobierno de Hidalgo y que mantiene a 33 municipios en alerta máxima por los casos de Covid-19, además de que incluye medidas como el cierre de establecimientos a las 18:00 horas.