Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, participó en la instalación de las Comisiones de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) en diferentes demarcaciones, pues el gobierno estatal respalda dichos procesos para la definición de propósitos y metas.

“Los municipios son territorios trascendentales para el desarrollo de Hidalgo, y dependen de tener buenos gobiernos y gestiones exitosas para corresponder a las aspiraciones de las personas y las familias que los habitan”, expresó el funcionario estatal.

Carranza Ramírez resaltó que para el gobernador, Omar Fayad Meneses, es una prioridad el trabajo coordinado en favor del desarrollo y bienestar de los hidalguenses; por ello se apoya con determinación a los ayuntamientos para que la toma de decisiones se dé con recursos, conocimiento, instrumentos y un nivel de comunicación permanente.

Ratifica gobierno de Hidalgo procesos de planeación en municipios

De igual forma, Lamán Carranza, dio a conocer que en un ejercicio de prospectiva se elaboró una Guía Metodológica para la Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo que está disponible a través de las páginas web del Plan Estatal de Desarrollo y la Unidad de Planeación.

Ante ello, expresó que la instalación del Copladem tiene por objetivo ser la base para generar un Plan de Desarrollo en los municipios, enfocado en las decisiones y recursos, en beneficio de quienes habitan las demarcaciones.

El titular de la dependencia, señaló, “un plan permite desarrollar la creatividad y considerar que los recursos son finitos y limitados, si buscamos y encontramos formas innovadoras de hacer las cosas, lograremos que cada peso invertido cumpla dobles  y hasta triples propósitos”.

Ratifica gobierno de Hidalgo procesos de planeación en municipios

Lamán Carranza reconoció y agradeció la determinación de todos los presidentes municipales, en especial de Sergio Baños, Israel Félix, Jorge Márquez, que forman parte de las zonas metropolitanas más importantes del estado y por tanto enfrentan retos y desafíos de convivencia que se deberán resolver de manera consensuada  y con la participación de las asambleas, funcionarios y sociedad, para impulsar las vocaciones de sus territorios.

Finalmente, Carranza Ramírez dijo que los presidentes municipales cuentan con el respaldo del gobernador, Omar Fayad, así como con el acompañamiento de la Unidad de Planeación y Prospectiva, además de con todas las áreas de la administración estatal.