Entre 75 y 80 actores políticos emanados de las filas del tricolor manifestaron este sábado su intención de contender por una curul del Congreso del estado, en el marco del proceso electoral para conformar la LXV legislatura local.

Luego de que se conformara la coalición “Va por Hidalgo”, integrada por los Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), el instituto político en el poder en la entidad emitió la convocatoria respectiva.

Para esta contienda y dado que se constituyó la citada alianza, el Revolucionario Institucional contendrá solo en nueve de los 18 distritos electorales locales, por lo que  dado el número de actores políticos que levantaron la mano para ser tomados en cuenta para participar en la renovación del Congreso del estado se entiende que, en consecuencia, habrá una revisión de las documentación presentada, lo que implica que la Comisión de Procesos Internos se abocará a realizar el descarte de las y los actores que no cumplen con los requisitos y de allí las instancias correspondientes determinarán cuáles son los perfiles que contenderán.

De las 10:00 a las 15:00 horas y en pleno semáforo rojo, se recibió a hombres y mujeres interesados en inscribirse en el proceso de selección interno de candidatos que representarán al tricolor durante los comicios del próximo 6 de junio.

Entre las personas que han hecho público su registro en el proceso de selección se encuentra Pepe Sanjuanero, por el distrito de Tepeapulco; y Diego Ordaz Castillo, quien ya ocupó un curul en el Congreso local al suplir a Julio Valera el año pasado.

Más tarde, a través de sus redes sociales, la dirigente estatal, Erika Rodríguez, informó que el proceso interno local se realizó atendiendo todas las medidas sanitarias.

De los nueves distritos electorales de la entidad en los que contenderá el PRI, Actopan, Apan, Tulancingo, Pachuca 12, Pachuca 13, Tepeapulco y Villas del Álamo serán en coalición; mientras que, en Zacualtipán y San Felipe Orizatlán el instituto político participará solo.