Mineral de la Reforma. Durante su primera semana de instalación, el módulo de pruebas de antígenos, ubicado en la explanada de Mineral de la Reforma, registró 37 casos positivos a Covid-19.

Así lo informó el presidente municipal, Israel Félix Soto, quien detalló que el personal sanitario aplicó 309 cuestionarios a personas con síntomas, de los cuales 140 fueron aptos para realizarse la prueba de antígenos nasofaríngeo Covid-19.

Asimismo, Félix Soto mencionó que quienes resulten contagiados del nuevo virus recibirán un paquete con cubrebocas, termómetro y medicinas que el médico recete para su tratamiento; además, de ser vinculados al sector Salud estatal.

De igual manera, serán acreedores a una despensa “para que no pasen tan mal unos días”.

Por otra parte, el edil refirió que su administración todavía cuenta con un stock de pruebas gratuitas para dos semanas más, pero en caso de que los contagios sigan en aumento durante las próximas semanas, buscarán que el apoyo a los ciudadanos continúe.

Finalmente, el alcalde aseguró que las medidas sanitarias impuestas por su gobierno son para ayudar a los habitantes y evitar más contagios de coronavirus, debiendo a que Mineral de la Reforma es uno de los tres municipios con más casos y defunciones, solo detrás de Pachuca.