Este sábado concluyó la primera etapa de vacunación a personal de salud de la primera línea de batalla a pacientes con Covid-19, por lo que se aplicaron 9 mil 750 dosis de la vacuna de Pfizer, mismas que llegaron el pasado 12 de enero a Hidalgo.

Los primeros en recibirlas fueron los profesionales de la salud que conforman la primera línea de atención en 16 hospitales ubicados en Pachuca, Actopan, Huejutla, Metepec, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zacualtipán, de diferentes instituciones como ISSSTE, IMSS, SSH, entre otros.

Cabe destacar que se espera que el próximo martes arriben a la entidad 4 mil 800 dosis más, que continuarán con la inmunización del personal de primera línea, en el que también se contempla a recepcionistas, administrativos, así como a quienes pertenecen a otras áreas de los hospitales.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud Federal (SSa), cada semana llegarán más vacunas al estado, para que en una primera instancia, se culmine con la vacunación de todo el personal de salud y continuar, con base en el esquema, con personas de 60 y más años.

Se espera que a las personas a las que se les aplicó la primera dosis en la primera semana de vacunación, reciban la segunda dosis de biológico en tres semanas, para completar la inmunización contra el SARS-CoV-2 Covid-19.