El Gobierno de Hidalgo, a través del Sistema Hermes, que permite el monitoreo en tiempo real de los casos activos de Covid-19 en el estado, dio a conocer que en Pachuca, las colonias y fraccionamientos que se encuentra al centro y sur de la ciudad, son zonas de mayor riesgo epidemiológico.

De acuerdo con el mapa, en el centro de la capital, los lugares de riesgo son: San Juan Pachuca, colonia Morelos, Maestranza, la Surtidora, Doctores, Santa Julia, Rojo Gómez, Constitución, Santa Julia, Parque de Poblamiento, Piracantos, San Cayetano, entre otras.

Asimismo, el Sistema Hermes, también reporta como zona de riesgo de contagios al sur de Pachuca, específicamente en las colonias: Venta Prieta, Club de Golf, Real de la Plata, Carlos Rovirosa, Juan C. Doria, La Herradura, Pachoacan, Geovillas, Villas de Pachuca, San Antonio el Desmonte, entre otras.

A este listado, también se le suman localidades de Mineral de la Reforma, como: Chacón, Saucillo, El Venado, Tulipanes, Los Tuzos, La Colonia, La Providencia, San Fernando, El Paraíso, Paseos de Chavarría, así como Palma Gorda.

De igual forma, diversos fraccionamientos que forman parte del municipio de Zempoala, se unen al listado de sitios donde se hacen presenten los casos de Covid-19, tales son los casos de Santa Matilde, San Alfonso, Real Toledo, Los Viñedos y Téllez.

Con corte del 17 de enero, en el estado se mantienen activos 945 casos, de los cuales, en su mayoría se encuentran en Pachuca con 236, 123 en Mineral de la Reforma, 77 en Tulancingo, 42 en Tizayuca, 29 en Tula y 29 en Huichapan.