Tulancingo. El gobierno municipal, a cargo de Jorge Márquez Alvarado, informó que, hasta el pasado viernes, fueron infraccionados 87 establecimientos de la región, de los cuales 24 han sido por no cumplir las medidas sanitarias para negocios no esenciales.

Tras los operativos de supervisión para vigilar el cierre de giros no esenciales, se han descubierto servicio en salones de fiestas, gimnasios, supermercados con venta de artículos no esenciales; así como, negocios con venta de alcohol y locales que realizan ventas discrecionales a puerta cerrada.

Las revisiones se efectúan a diversas horas del día y se extienden a todo el municipio para evitar que se incurran en actividades de operatividad clandestina.

En cuanto a las infracciones y clausuras, se informó que se ha actuado con cero tolerancia, ya sea en negocios pequeños o en tiendas departamentales que incurrieron en faltas.

Además, se reiteró que los operativos de supervisión y vigilancia son constantes los siete días de la semana, pues el personal de Reglamentos está distribuido de tal manera que se tenga presencia.

De los montos aplicados por sanción, ya sea por clausura o por infracción, se informó que estos varían, dependiendo el giro del establecimiento comercial y también a la falta cometida al Bando de Policía y Gobierno e igualmente, a las nuevas disposiciones implementadas por el gobierno del Estado.

Finalmente, la administración municipal recordó que la determinación del cierre total de giros no esenciales obedece al máximo riesgo epidemiológico en que se encuentran 33 municipios hidalguenses, y que, a partir de mañana se suma toda la entidad.