«La Llorona», es un sencillo musical realizado por el colectivo Alba Bellum, proyecto que se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Cultura de Hidalgo y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah) a fin de visibilizar la violencia de género que se vive en el país.

De acuerdo con Alba Bellum, esta canción, además de la visibilización de la violencia contra las mujeres, motivó un trabajo de unión en todo el sector musical.

El proyecto, integrado de manera nuclear por Ali, Juan Carlos y Neftalí, también se trabajó con mujeres artistas como Monse Vergara, Yesi Reyes y Lucía Robles para la interpretación, detalló el colectivo.

Dicho sencillo musical será lanzado el próximo 5 de marzo, por todas las plataformas de streaming, como YouTube, Deezer y Spotify, puntualizaron los integrantes del proyecto.

Por su parte, Nellie Dorantes Martín, de la Secretaría de Cultura estatal, comentó que Alba Bellum, fue uno de los 17 proyectos participantes en la convocatoria, y resultó dentro de los nueve seleccionados para el desarrollo de proyectos que promuevan la perspectiva de género.

Como invitada estuvo Diana Avilés Quezada, vicepresidenta de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos Asociación Civil (Seiinac), quien destacó la importancia de tratar temas como estos a través de la promoción del arte.