La dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Hidalgo declaró que apoyarán a todos los perfiles de Hidalgo que resulten electos como candidatos al Congreso de la Unión, sean militantes, diputados que buscan reelegirse o integrantes de agrupaciones ajenas al partido.

En entrevista para Síntesis, Sandra Alicia Ordóñez Pérez, presidenta de Morena Hidalgo señaló que, corresponde a la Comisión Nacional de Elecciones elegir los perfiles que son idóneos para cada distrito federal electoral de Hidalgo y que no depende del Comité Ejecutivo Estatal.

Sin embargo, como dirigencia darán respaldo a los candidatos seleccionados, sean diputados federales que buscan reelegirse o perfiles nuevos. “Mas que inclinarlos hacia una persona, estamos ante un proyecto. Dentro de nuestra ideología en Morena es anteponer nuestro interés personal, tiene que ser primordial el colectivo, apoyando a que nuestros representantes populares ganen y, definitivamente a los que queden en estos perfiles se les dará ese apoyo incondicional”, afirmó la lideresa.

Por su parte, el secretario general, Sergio García Cornejo, mencionó que todos las personas, militantes o integrantes de asociaciones ajenas a Morena, como Grupo Universidad, que resulten seleccionadas como candidatos tendrán que tener el respaldo institucional. “Tendremos que tener la relación con los perfiles que la Comisión Nacional de Elecciones determine, ese es nuestro medio de comunicación oficial con los candidatos y se les tendrá que dar el respaldo que conlleva que abanderen las siglas del partido”.

En cuanto al proceso de selección interno, Ordóñez Pérez detalló que la Comisión de Elecciones elegirá varios perfiles para cada distrito electoral, posteriormente, la Comisión Nacional de Encuestas realizará un sondeo de los seleccionados y el mejor posicionado será el candidato; además, la Comisión de Honor y Justicia vigilará el cumplimiento de todo el proceso.

Asimismo, la morenista anunció que en los próximos días tendría un encuentro con la dirigencia nacional para establecer su participación como comité estatal en los trabajos del proceso electoral actual, en el cual tienen el reto de mantener la mayoría en el congreso federal y local.

Finalmente, Sandra Ordóñez pidió a la ciudadanía que tengan la confianza en que los representantes de Morena siempre van a ver por la Cuarta Transformación y el desarrollo del país y del estado de Hidalgo.