Mineral de la Reforma. El gobierno municipal, encabezado por Israel Félix Soto, anunció el funcionamiento de la Plataforma Digital de Consulta Ciudadana para contribuir a la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2024.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Ramón Antonio Gil Ramírez, señaló que esta plataforma es una respuesta dinámica e innovadora para dar continuidad a la creación del Plan de Desarrollo del municipio.

Además, a través de estos foros, diseñados en formato digital, la ciudadanía podrá participar con sus opiniones y proyectos de manera segura, transparente y sistematizada.

El funcionario puntualizó que la plataforma cuenta con seis cualidades de seguridad para dar tranquilidad y confianza a los usuarios, las cuales son: información blindada mediante puerto seguro, cifrado de contraseña, cierre de sesión por inactividad, inyección de código malicioso, copia de seguridad, y contraataques Cross-Site.

Las y los interesados en participar deberán acceder a la página https://consultamineraldelareforma.org.mx, para ingresar hasta tres propuestas por cada una de las 12 categorías habilitadas.

Salud, Educación, Seguridad, Medio Ambiente, Economía, Deporte, Cultura y Tradición, Desarrollo Social, Obras Publicas e Infraestructura, Vialidad y Transporte, y Turismo son las categorías en las que la población podrá proponer sus ideas.

Gil Ramírez mencionó que existe un porcentaje de la población que no cuenta con acceso a las tecnologías de la información, por lo que, el gobierno municipal ya está en planes de habilitar un módulo de atención ciudadana para facilitar el acceso a internet o en su defecto, recibir propuestas en físico.

La página de consulta ciudadana estará habilitada a partir de este martes 19 de enero y hasta la última semana de febrero; y toda la información registrada será considerará para adjuntarla al Plan de Desarrollo Municipal 2020-2024.

Paso a paso para participar

Primero, realiza tu registro en la página web https://consultamineraldelareforma.org.mx; necesitarás tu nombre completo, un correo electrónico, teléfono, dirección, una nueva contraseña y una imagen de tu identificación oficial INE para corroborar que vives en Mineral de la Reforma, posteriormente recibirás un correo de confirmación

Una vez creado tu perfil, podrás iniciar sesión con tu usuario y contraseña; dentro de la página podrás conocer más sobre el Plan de Desarrollo Municipal de Mineral de la Reforma, ingresar tus propuestas en documentos digitales, imágenes o escribir tu texto en el momento.

Cabe mencionar que para ingresar una propuesta deberás contestar una encuesta de opción múltiple; al igual, podrás editar o añadir propuestas en las 12 categorías presentadas.