Los titulares de las Secretarías de Educación Pública (SEPH) y de Salud de Hidalgo (SSH), Atilano Rodríguez Pérez y Alejandro Efraín Benítez Herrera, instalaron y tomaron protesta a quienes integrarán el Comité Técnico en Salud de las Instituciones de Educación Media Superior.

Lo anterior, con el objetivo de encauzar la educación en la salud de las y los estudiantes hidalguenses para formar futuras generaciones más saludables, que sean los principales promotores del bienestar y así estar preparados para los retos mundiales.

Al respecto, Rodríguez Pérez resaltó que es importante fortalecer el desarrollo académico de las disciplinas a fin, así como generar y proponer acciones colegiadas para gestionar conocimiento, con el objeto de contribuir en la formación de recursos humanos con habilidades, conocimientos, actitudes y aptitudes con base en las necesidades de la salud en la sociedad.

Por su parte, el secretario de salud dijo que la pandemia ocasionada por el virus SARS -CoV-2 Covid-19 ha sobrepasado por mucho a la humanidad y ha dejado grandes enseñanzas, sobre todo en la conciencia en el cuidado de la salud para disminuir la población con enfermedades crónico-degenerativas.

Ambos funcionarios coincidieron en que para prevenir cualquier emergencia sanitaria futura es importante la formación de generaciones más saludables que promuevan la seguridad sanitaria.

Cabe destacar que el evento se llevó a cabo de forma virtual, en el cual también participaron el subdelegado de la Secretaría de Educación Pública federal en Hidalgo, Jesús López Serrano; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero; el encargado de la Dirección General de Educación Superior, Tito Dorantes Castillo, así como directores generales y rectores de las instituciones de Educación Media Superior y Superior.