Erika Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, informó de la suspensión del proceso interno para la elección de las candidaturas a diputaciones locales, debido al semáforo rojo epidemiológico en el que se encuentran algunos municipios de la entidad.

“Privilegiando los derechos humanos a la vida y la salud, para no poner en riesgo a nuestras compañeras y compañeros, se suspende nuestro proceso interno, toda vez que la pandemia, es un caso desafortunado que aún seguimos padeciendo”, indicó la lideresa.

Ante ello, señaló que quienes integran la Comisión Estatal de Proceso Internos, establecerán la reanudación del mismo, con base en los plazos electorales de registros dados a conocer por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y de acuerdo a la situación sanitaria en la que se encuentre el estado.

De igual forma, refirió que 75 personas de 9 distritos locales realizaron su preregistro, por lo que se encuentran a la espera de que se reanude el proceso interno y se emitan el dictamen correspondiente.

También aseguró, “el PRI se suma al llamado que hace nuestro gobernador Omar Fayad Meneses, a quedarse en casa y atender puntualmente las medidas sanitarias para salvaguardar la vida y la salud de todas y de todos”.

En tanto, Rodríguez Hernández reconoció el trabajo que lleva a cabo el personal de salud como parte de la pandemia, por lo que manifestó que suspender el proceso interno priista es una forma de actuar con responsabilidad y sensatez.

Trabajo a distancia

Además, Erika Rodríguez, dio a conocer que desde hace meses el Revolucionario Institucional en Hidalgo ha privilegiado la comunicación a distancia, con ayuda de la tecnología, a través de la implementación del Centro Digital de Capacitación “Aula Abierta”, que de acuerdo a la dirigente, ningún otro partido la tiene.

Con dicha herramienta, expresó, se brinda la oportunidad de transmitir información y conocimiento tanto a militantes como a la sociedad en general de manera gratuita.

“Nuestro Centro Digital de Capacitación es una manera de acercarnos al conocimiento y de seguir interactuando no solo entre quienes formamos esta familia política, sino también con la ciudadanía, abriendo vínculos de comunicación permanente”, finalizó Rodríguez Hernández.