A partir de este miércoles 20 de enero, los negocios de alimentos preparados podrán permanecer abiertos hasta las 11 de la noche, sólo con venta a domicilio.

En reunión con restauranteros y autoridades municipales y estatales, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez, anunció que los negocios de alimentos preparados podrán extender el horario de funcionamiento de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche, únicamente con servicio a domicilio.

Por su parte el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, detalló que para apoyar la economía del sector de alimentos, el predial se puede pagar a meses sin intereses, a través de un convenio directo con la Tesorería municipal.

Además, durante su intervención, el secretario de Desarrollo Económico estatal, Sergio Vargas Téllez, informó a los restauranteros que la dependencia a su cargo apoyará para la creación de una aplicación para la venta y entrega de alimentos a domicilio, para lo cual se destinará un recurso de 240 mil pesos en especie, a través de 10 programadores.

Finalmente, los funcionarios y representantes del sector de alimentos acordaron tener otra reunión la próxima semana para informar sobre el comportamiento del virus y dar a conocer si continúan las mismas medidas sanitarias o hay modificaciones.

Cabe mencionar que, durante semáforo epidemiológico rojo, el servicio en negocios de alimentos preparados hasta antes de las 6:00 de la tarde es para llevar y a domicilio, nunca con consumo al interior del local.