Como parte de la estrategia Hidalgo Más Fuerte, impulsada por el gobierno estatal, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, firmó convenio de colaboración con los alcaldes de los municipios de Pachuca, Sergio Baños; Zempoala, Jesús Hernández y San Agustín Tlaxiaca, Arturo Hernández, para hacerle frente a la pérdida de empleos.

Esta estrategia forma parte del Eje 1 de apoyo a la economía de las familias del Plan de Reactivación Económica con el cual, con la cual, la STPSH buscará hacer frente con los 84 ayuntamientos la pérdida de empleos que generó la pandemia por el virus SARS-CoV-2, al fortalecer las estrategias de vinculación laboral, acercando de manera focalizada los programas de la Secretaría del Trabajo a quienes más lo requieren.

Por medio de los convenios, la dependencia estatal ofrecerá por medio de los ayuntamientos los servicios de: Vinculación laboral, Portal del empleo, Capacitación para la empleabilidad, Reclutamientos virtuales, Proyectos productivos, Seguro de desempleo, Asesorías virtuales; así como lo referente a inspecciones laborales: Trabajo infantil y Buzón de denuncias.

Al respecto, Eguiluz Tapia dijo, “con la formalización de los convenios que hoy estamos celebrando, haremos una relación más estrecha para conocer las necesidades de los municipios y que las acciones que implementamos lleguen a quienes más los necesitan”.

Por su parte, el edil de Pachuca, señaló que con la firma de convenio se trabajará de forma coordinada en la zona metropolitana para el desarrollo económico de la misma, que permitan la estabilidad económica de la población.

Mientras que el alcalde de San Agustín Tlaxiaca comentó que dicho convenio ayuda a los municipios como una plataforma para poder reactivar la economía en toda la entidad, por lo que expresó que es un privilegio sumarse a estrategias como estas.

Finalmente, el presidente municipal de Zempoala, coincidió en que la suma de esfuerzos es vital, para impulsar la vinculación laboral en los respectivos municipios, aporte para mitigar los efectos negativos de la pandemia ocasionada por el coronavirus.