En los últimos meses, la empresa CEMEX ha buscado concientizar a las comunidades vecinas a sus plantas en Hidalgo para generar una cultura de cero residuos y dar un correcto destino a los desechos electrónicos, acciones que se suman al compromiso de la compañía por el cuidado del medio ambiente.

A través de su programa Ecomunidad, la cementera contribuye a la sostenibilidad de las comunidades mediante diversos talleres de sensibilización acerca de la separación de desechos reciclables.

Se han realizado colectas de plásticos PET (poliéster termoplástico), PEAD (polietileno de alta densidad) y tapas plásticas en las comunidades de Huichapan y Atotonilco de Tula.

Avanza cultura ecológica en Hidalgo con Cemex

Durante todo 2020, en Atotonilco se recolectaron más de cuatro toneladas de residuos en las distintas actividades de Ecomunidad; y en Huichapan, más de tres toneladas y media, en donde participaron más de 600 familias, quienes a cambio han recibido kits de limpieza o despensas. A estos esfuerzos se han sumado empresas como Grupo Alen, con productos de limpieza.

En estos programas también han participado escuelas como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Huichapan, en donde los alumnos recolectaron 194 kilogramos de tapas plásticas, así como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH), en donde los jóvenes recolectaron 29 kilogramos de tapas y 27 kilogramos de PET.

Durante la campaña “Hidalgo Recicla Contigo 2020”, que impulsa la cementera en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), los alumnos de cuatro escuelas de Atotonilco recolectaron dos mil 500 kilogramos de residuos electrónicos.

Avanza cultura ecológica en Hidalgo con Cemex

Los centros educativos que participaron en esta actividad fueron la Escuela Superior Atotonilco de Tula de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Centro Escolar Tolteca A. C. y las escuelas primarias Justo Sierra y Revolución.

Con estas acciones, CEMEX sensibiliza a niños, jóvenes y comunidad en general a comprometerse con el cuidado del medio ambiente, corroborando la premisa de que “todos somos parte de la solución” para ayudar a construir un mejor futuro.