El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, fue nombrado como vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y destacó que trabajará de la mano con todos los ayuntamientos del país, para el fortalecimiento de estos, y así colaborar en el desarrollo y defensa de la agenda municipalista.

«Desde esta posición seguiré construyendo, con una visión municipal, mejores ciudades para nuestro país», refirió Baños Rubio.

De igual forma, expresó que su visión es posicionar a Pachuca desde la perspectiva municipalista a nivel nacional, y reforzar los lazos de colaboración entre el gobierno federal y los ayuntamientos, que permitan potenciar los fondos públicos que están destinados a los municipios.

Asimismo adelantó que como vicepresidente de dicho organismo trabajará bajo los principios de institucionalidad, pluralidad, equidad, consenso, legalidad y transparencia, en favor de los municipios.

La Conamm es una organización municipalista que reúne a todas las alcaldías del país sin importar partidos o banderas políticas y a través de la cual, el presidente municipal trabajará en beneficio de la capital del estado.