Especialistas del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMEH) y de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, capacitaron al personal de la presidencia de Mineral de la Reforma en temas acerca de la violencia contra las infancias y de género, cuya ceremonia estuvo encabezada por la presidenta del DIF municipal, Shadia Martínez Lozada.

Lo anterior tiene por objetivo la capacitación constante de quienes laboran en el ayuntamiento, en búsqueda del bienestar de las familias que habitan en la demarcación, así lo indicó titular del DIF en La Reforma.

Cabe destacar que los temas que se trataron en las charlas fueron referentes a: trabajo social, protección infantil, juvenil, y familiar, así como violencia de género y psicología, para brindar mejor atención a las familias en el municipio.

“Las niñas y los niños no se tocan, el presidente ha sido reiterante en declarar ni una más, no más violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes. Desde el inicio de su gobierno ha dejado en claro que habrá cero tolerancia contra cualquiera que atente contra su inseguridad e integridad”, expresó Martínez Lozada.

Por lo anterior, el trabajo conjunto de los gobiernos estatal y municipal, permitirá un mejor control de las problemáticas del núcleo familiar que llegan al DIF, para mayor sensibilidad, profesionalismo y respeto a todas las familias que lo necesiten, indicó.