El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, presentó el libro “Jardín de Palabras: Germinar y Florecer el Lenguaje en Preescolar”, que tiene por objetivo fortalecer el trabajo de lecto-escritura en educación preescolar,

Dicho documento fue elaborado por educadoras hidalguenses, que es una publicación que recupera planeaciones para trabajar el campo de Lenguaje y Comunicación a través de la Biblioteca Escolar.

Este libro es producto de una recopilación de fichas didácticas elaboradas por las educadoras participantes en el diplomado “Herramientas para fortalecer la enseñanza de la lectura y la escritura en educación preescolar”, mismo que se llevó a cabo entre septiembre de 2019 y marzo de 2020.

Al respecto, el funcionario estatal, reconoció el trabajo de docentes, supervisoras y jefas de sector de nivel Preescolar, por el empeño mostrado en sus actividades diarias y el compromiso con la formación de la niñez hidalguense.

De igual forma, indicó que para el gobernador, Omar Fayad Meneses, ese nivel educativo es parte fundamental para el desarrollo individual y colectivo, de modo que durante su mandato se ha otorgado apoyo constante a la educación en todos los niveles.

Por su parte, Francisca Ramírez Analco, subsecretaria de Educación Básica, indicó que publicación de un libro es motivo de celebración, ya que es el resultado de múltiples esfuerzos con el fin de compartir conocimiento.

Oscar Monter Fuentes, titular de la Dirección General de Desarrollo Curricular, explicó que tanto el diplomado como la publicación del libro, representan acciones que fortalecen el intercambio de experiencias docentes que, a su vez cobran relevancia para diversificar las estrategias educativas.

En tanto, Maribel Ramírez Tovar, docente del Jardín de Niños “Emilia Avitia de Rossell” de la comunidad de Teltipan, del municipio de Tlaxcoapan, participante de los diplomados y co-autora del libro “Jardín de Palabras”, explicó la experiencia a nombre de sus compañeras destacando la utilidad de la publicación y el apoyo de las autoridades educativas para concretarla.