Tulancingo.- Con base en las medidas del Operativo Escudo del Gobierno del Estado y con la finalidad de salvaguardar la salud de la comunidad de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) se llevará a cabo un examen TOEFL de manera virtual.

La Casa de estudios informó sobre la emisión de la convocatoria de “Examen interno TOEFL 2021”, qu se llevará a cabo en línea y está dirigido a egresados de la institución educativa y estudiantes que hayan cumplido con el 100 por ciento de sus créditos, quedando pendiente de cursar la estadía, o se encuentren realizándola.

Los requisitos para poder presentarlo, son kardex de calificaciones obtenido del sistema CONECT, digitalizar una identificación oficial y realizar la transferencia de 754 pesos; cabe destacar que esta cuota estará disponible hasta el 31 de enero; ya que del 1 al 5 de febrero se modificará de acuerdo a la UMA. Todos los documentos deberán ser enviados al correo de moises.salazar@upt.edu.mx, con fecha límite del 05 de febrero.

En esta ocasión y debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, se llevará a cabo dicho examen con la modalidad a distancia, por lo que se solicita a los participantes contar con una computadora con cámara, audio y micrófono, porque estarán monitoreados vía remota por docentes de la UPT. Cabe hacer mención que el examen se llevará a cabo el 13 de febrero.

Con respecto a esta convocatoria, el rector de esta casa de estudios, Arturo Gil Borja, comentó que en la UPT se continúa trabajando con la finalidad de alcanzar los objetivos planteados, acatando las medidas preventivas e invitó a egresados y sociedad en general, puedan participar en el 1er curso de preparación TOEFL, el cual será impartido a distancia del 13 de febrero al 01 de abril, con una duración de 60 horas.