Santiago Tulantepec. El gobierno municipal dio a conocer nuevas medidas de sanidad en los tianguis de la demarcación para apoyar la economía de la sociedad santiaguense y dar continuidad a las estrategias de prevención de contagio por Covid-19.

Los tianguis de las colonias Ventoquipa, Felipe Ángeles, 2 de enero, San José, Dina, 5 de mayo y Centro de Santiago Tulantepec podrán continuar con sus actividades en los días y horarios en los que normalmente realizan sus labores, pero únicamente con el 30 por ciento de su capacidad y dando prioridad a puestos con alimentos perecederos y los que estén dentro de la canasta básica implementada por gobierno federal.

Los tianguistas podrán colocarse siempre y cuando acaten las normas sanitarias que personal capacitado de Sanidad y Reglamentos les ha indicado, como el uso cubrebocas y guantes para despachar, proporcionar gel antibacterial a los asistentes, limpiar y desinfectar artefactos de uso común, y lavarse las manos constantemente.

La administración, encabezada por Dante Cárdenas Flores, señaló que las entradas cuentan con un acceso controlado donde solo puede entrar una persona por familia para realizar las compras, el acceso de niños y niñas está estrictamente prohibido, cada persona debe portar correctamente el cubrebocas y recibir gel antibacterial.

Además, en el tianguis de la cabecera municipal se instaló un filtro sanitizante para proteger a asistentes y comerciantes, el cual se planea colocar en próximos días en las demás comunidades.

Al igual, las autoridades municipales recomendaron a la población realizar una lista de compras antes de salir de casa, pues de este modo podrán agilizar las compras y saldrán rápidamente de los comercios.

Por su parte, el alcalde Dante Cárdenas agradeció a las y los comerciantes por su disposición y colaboración, así como a la ciudadanía por su comprensión a las medidas sanitarias recomendadas.

Finalmente, invitó a toda la sociedad a continuar consumiendo productos locales y a acatar las recomendaciones sanitarias en todos los espacios de su día a día, para así juntos poder reducir el número de contagios en Santiago Tulantepec.