La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Pachuca confirmó su disposición para otorgar sus instalaciones al personal de salud para la jornada de vacunación contra Covid-19.

En entrevista para Síntesis, Eduardo Iturbe Méndez, presidente de Canaco Servytur Pachuca, secundó la propuesta de José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) sobre poner a disposición del gobierno la infraestructura de las cámaras para fungir como puntos de vacunación.

“Por su puesto que todos los sectores del comercio, servicios y turismo ponemos todo lo que sea necesario con tal de apoyar a la ciudadanía y a los organismos encargados de la vacunación para que esto pueda efectuarse antes”, señaló Iturbe Méndez.

Sin embargo, mencionó que hasta el momento no existe un diálogo con autoridades estatales para concretar la propuesta debido a que la vacunación aún no está disponible para la población en general, “todavía no estamos en ese punto, cuando ocurra la vacunación y estemos en ese momento, no habrá persona en este planeta que no esté dispuesta a ayudar”, informó.

Asimismo, el titular detalló que las diferentes cámaras, asociaciones y organismos autónomos están generando un documento por separado con planteamientos y alternativas complementarias a las disposiciones en materia de salud y de control epidemiológico para entregarlo al gobierno estatal con la finalidad de dar continuidad en la operación de negocios, reducir al máximo la pérdida de empleos y evitar cierres definitivos.

En cuanto a las medidas sanitarias generadas por autoridades estatales y federales, dijo estar de acuerdo en su implementación para contener los más pronto posible los efectos adversos de la pandemia, para que el gremio se reincorpore a la actividad productiva; no obstante, insistió en que las medidas que se tomen no tienen que traducirse en una parálisis económica. “Reiteramos nuestro interés por buscar alternativas y puntos de acuerdo que permitan continuar con la vida económica de la entidad, si afectar las disposiciones de salud que se tomen para contener la pandemia”, declaró.

Por su parte, el Consejero Nacional de Canaco Servytur Pachuca ante la Concanaco, Héctor López Rivera, informó que la confederación ampliará el tiempo de servicio del presidente López Campos con la finalidad de concretar la propuesta que convertirá los edificios de las cámaras en centros de vacunación.

Finalmente, López Rivera comentó que el comercio local está sufriendo, por lo que pidió a la ciudadanía que cumplan los protocolos sanitarios y apoyen a los negocios realizando compras a través de las nuevas alternativas de comercialización.