En el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llevó a cabo el preregistro de las y los aspirantes militantes y simpatizantes a las pre-candidaturas a diputaciones federales, en ocasión del proceso electoral 2020-2021.

En cumplimiento a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Proceso Internos, los pre-candidatos que se registraron en unidad son Sayonara Vargas Rodríguez, por el distrito electoral federal 01 Huejutla de Reyes; Benjamín Rico Moreno, por el distrito electoral federal 06 Pachuca de Soto; y Héctor Meneses Arrieta por el distrito electoral federal 07 Tepeapulco.

De acuerdo con el tricolor, el trabajo político que se ha realizado es la mayor fuerza del partido con el que se hará frente al proceso electoral federal y en unidad, con disciplina y planeación se buscará la confianza del electorado.

Respecto a la trayectoria de los personajes políticos que cumplieron con el requisito de pre registro, Sayonara Vargas Rodríguez es licenciada en Ciencias de la Comunicación y maestra en Tecnología Educativa. Se desempeñó a nivel federal en diferentes áreas del sector educativo y de 2016 a 2018 fungió como titular de la SEP en Hidalgo.

Benjamín Rico Moreno es ingeniero civil y se ha desempeñado en diferentes cargos en la administración pública estatal desde la década de los 90 a la fecha; también es constructor y propietario de diferentes proyectos de vivienda. El 10 de agosto de 2020 renunció a la Secretaría del Medio Ambiente del Estado porque tenía intenciones de ser alcalde por Pachuca.

Héctor Meneses Arrieta concluyó su encargo como presidente municipal de Zempoala el 4 de septiembre de 2020. Es ingeniero civil egresado del IPN y se ha desempeñado como constructor en la iniciativa privada, así como subdirector de construcción en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y como inspector técnico en la Contaduría Mayor de Hacienda en el Congreso del Estado.