Tulancingo. Personal de Seguridad Pública, Reglamentos, Mercados y de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) implementaron un extenso operativo en la Central de Abastos PIFSAL de la ciudad.

Derivado de los reportes sobre negocios no esenciales que siguen operando de manera discrecional dentro del perímetro comercial, fue realizado el dispositivo de supervisión con la participación de inspectores y oficiales de seguridad pública estatal y municipal.

El operativo fue dirigido por el comisionado de la COPRISEH, Sergio Vásquez Salazar; el secretario General Municipal, José Antonio Lira Hernández; y el jefe de gabinete, Eusebio Hernández Apan; quienes dio apertura al dialogo e hicieron el llamado a reforzar la unidad.

En recorrido por los pasillos Central de Abastos, los supervisores verificaron la delimitación de espacio entre local y local a fin de atender la sana distancia; asimismo, se vigiló el cumplimiento de las medidas sanitarias, para asegurar la protección de vendedores y de quienes asisten a realizar el abasto de insumos alimentarios.

Por su parte, los locatarios de PIFSAL reconocieron que ante el momento de máximo riesgo epidemiológico que se enfrenta, ninguna medida es menor y por ello se comprometieron seguir al pie de la letra las recomendaciones, ya que al efectuarlo podrán seguir en activo y cumpliendo su función como giro esencial.

Finalmente, las autoridades sanitarias resaltaron que el operativo era necesario como parte de los esquemas de regularización; además, se comprometieron a que se desarrollarán más supervisiones de manera periódica durante la próxima semana.