Tulancingo de Bravo. Desde hace cinco años se cuenta en Tulancingo con una escuela municipal de Lucha Libre Profesional y diversos talentos que se forman en esta disciplina ya han debutado y se perfilan como la nueva generación que marcará historia.

La actual administración impulsa esta expresión de identidad y mostró beneplácito en que los luchadores Mr. Solo y Pistón incursionen con éxito y vean el fruto de   su ardua disciplina y tesón.

Dentro de la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez existen escuelas municipales de diversas disciplinas, entre ellas las de Lucha Libre Profesional, que en poco tiempo se posicionó dando oportunidad a que nuevos talentos  puedan desarrollar su vocación y convertirse en promesas deportivas.

Actualmente la Escuela Municipal de Lucha Libre Profesional tiene a doce exponentes matriculados: Kaleth, Gran Cobra, Extrem Demon, Destino, Ury, Hard Boy, Luigi, Zarkoth, Werito Power, Mr. Solo. Black Piston y Forajido; bajo la tutela del profesor Paranoiko.

En el caso de Kaleth, ya ha representado a esta escuela de manera profesional y se espera  que este receso por pandemia pronto termine para volver a disfrutar de este deporte espectáculo.

Otros niños y jóvenes, también han tenido de ser parte de carteles  y foguearse  con su debut en un evento profesional  en la arena Afición, de Pachuca Hidalgo.

Por la actual pandemia, los sistemas de entrenamiento de esta escuela  se ajustan a lo indicado por las autoridades  y se ha  migrado al esquema virtual, esto porque no puede haber contacto físico.

Así también los alumnos, realizan en sus casas rutinas  de acondicionamiento que les permiten seguir en activo pero sin lesionarse.

Existe esperanza en el gremio para pronto retornar a  los entrenamientos, acatando lo que marca la nueva normalidad.

Los integrantes de la Escuela Municipal de  Lucha Libre Profesional reconocieron que el Presidente Jorge Márquez, es un mandatario de experiencia y siempre comprometido con impulsar al deporte como un medio de inclusión social.