A pesar de encontrarse a unos metros del Hospital General de Pachuca, el cual atiende pacientes Covid, locatarios semifijos del Paseo de la Salud no cumplen con medidas sanitarias para la venta de alimentos.

En recorrido, Síntesis pudo constatar como la mayoría de los locales de comida, ubicados sobre la avenida de Los Cedros, ofrecen y permiten la ingesta de alimentos en los negocios.

Los comercios cuentan con las medidas básicas como lo son entrega de gel antibacterias y área de lavado de manos; sin embargo, durante su horario de servicio se puede observar a civiles, familiares de pacientes e incluso trabajadores del nosocomio consumiendo comida en el lugar.

En contraste, al otro lado de la calle, es posible observar las instalaciones del hospital, el cual es uno de los principales del municipio para la atención de contagios por Covid-19, y al personal sanitario realizando labores, desde la recepción de ambulancias y pacientes y la atención a familiares.

Cabe mencionar que, desde el pasado 4 de enero, la Secretaría de Salud de Hidalgo emitió nuevas recomendaciones sanitarias para la disminución de contagios y decesos por Covid-19 en la entidad; en las que los comercios que expenden alimentos pueden ofrecer únicamente servicio para llevar y a domicilio.