Derivado de una masa de aire impulsada por el frente frío número 32, este viernes en Hidalgo, continuará el ambiente frío en algunas regiones, con posibles heladas en zonas montañosas, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con base en la información de la Conagua, para los estados que componen la Mesa Central, se espera Cielo medio nublado a nublado durante el día, con ambiente frío por la mañana y templado por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

De manera específica, al norte de Hidalgo, en las regiones de la Sierra y la Huasteca, se pronostican temperaturas mínimas de entre 12 y 14 grados, así como máximas de 19 a 22, con cero probabilidades de lluvias.

Mientras que al sur, en las zonas del Altiplano y la Pachuca-Tizayuca, se prevén temperaturas mínimas de 4 y 5 grados, respectivamente, además de máximas de 20 y 21, sin posibilidad de caída de precipitaciones.

Por su parte, al oriente, en el Valle de Tulancingo y la región Otomí-Tepehua, se estiman temperaturas mínimas de 9 y 12 grados, para cada lugar, y máximas de 19 y 20 grados, respectivamente, con 50 y 95 por ciento de probabilidad de lluvias.

Finalmente, al poniente del estado, en el Valle del Mezquital y en la región Huichapan-Tecozautla, se prevén temperaturas mínimas de 8 grados Celsius, y máximas de entre 17 y 19 grados, sin caída de lluvias.