Tulancingo. Con el objetivo de que el gobierno municipal conozca la red de apoyos que tiene disponibles la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (SEDESO) y las reglas de operación para acceder a ellos, fueron capacitados servidores públicos sobre los programas de atención.

En reunión virtual, los directores municipales recibieron información sobre los sectores que tienen prioridad de atención dentro de la política pública, entre ellos, adultos mayores, artesanos, jóvenes y migrantes; y a partir de ahora podrán conjuntar lo requerido para gestionar apoyos que se derivan de recursos de orden estatal.

Dichos apoyos van enfocados a fortalecer las acciones municipales en atención al Plan Estatal de Desarrollo, de tal manera que los proyectos y metas institucionales se cumplan con el trabajo coordinado entre órdenes de gobierno.

Cabe mencionar que, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Tulancingo cuenta con un área técnica, cuya finalidad es recabar la información y elaborar las propuestas de proyectos que pueden ser viables para implementación local, con base a las necesidades del municipio.

La dependencia local, a cargo de Antonieta Roldan Lucio, mostró conformidad en que se ofrezcan estos talleres, pues con ello podrán materializarse beneficios en el corto y mediano plazo.

Finalmente, se detalló que el área técnica, dirigida por Max Sagahón Lozano, dará seguimiento a lo aprendido para establecer y programar las fechas de gestión.