Tulancingo. En vísperas de la celebración de la Candelaria, el gobierno municipal informó que debido a las restricciones por el semáforo epidemiológico rojo que tiene la entidad, este año no se permitirá la instalación de comerciantes para la venta de productos alusivos al festejo del 2 de febrero, como se efectuaba de manera tradicional.

Cada año, los comerciantes ocupan un segmento de la calle de Miguel Hidalgo, en el centro de la ciudad, para instalarse y realizar la comercialización de la vestimenta de niños dios, sin embargo, por decreto estatal, esta actividad no podrá desarrollarse al no estar catalogada como esencial.

Ante esto, la administración local señaló que la actividad comercial está limitada a giro esencial y se clausuran los negocios de quienes han sean detectados infringiendo esta disposición.

Asimismo, se fijó el compromiso de analizar el comportamiento a la curva epidemiológica y así determinar la viabilidad a un desconfinamiento gradual, para la actividad comercial.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el Secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, la entidad vive el momento más álgido de la pandemia y hay confianza a una próxima estabilización.